Servizo madrugadores

INFORMACIÓN SERVIZO DE MADRUGADORES (ANPA)

SERVICIO DE MADRUGADORES:

1.      JUSTIFICACIÓN

Justificación del servicio de ampliación de horario de apertura, nos basamos en la conciliación de la vida familiar y laboral.

·         Incrementamos la oferta de servicios del centro educativo.

·         Optimizamos el uso de las instalaciones del centro.

·         Ofrecemos un servicio de atención a los alumnos/as, con personal adecuado y cualificado, fuera de la jornada del centro.

·         Un servicio totalmente complementario y consistente en la ampliación del horario de apertura.

·         Un servicio muy valorado y demandado por muchas familias.

2.      OBJETIVOS

·         Facilitar la conciliación entre los horarios de trabajo de los padres y los del centro, respondiendo de manera organizada y lo más educativa posible a esta problemática. Asimismo, consideramos que en una localidad como Burela, en la que muchas familias trabajan en Alcoa, hospital….  Con horario continuo de 08:00 a 15:00, es un servicio muy acertado y beneficioso.

·         Amplia y mejora la oferta de servicios del centro educativo. Muchas familias de educación infantil mandan a sus hij@s a otras localidades y centros que disponen de este servicio.

3.      USUARIOS

Todos los alumnos del centro Educación Infantil y primaria.

4.      ESPACIOS

El programa de madrugadores  se lleva a cabo en el aula de psicomotricidad, se trata de un aula amplia, para así poder realizar juegos y actividades con los niñ@s, también solicitamos al centro, poder disponer del local de la biblioteca, consideramos que así también podemos fomentar la lectura.

El horario comienza a las 07:30 y finalizada a las 08:50

Los alumnos de infantil serán acompañados por las cuidadoras a sus respectivas filas.

Los alumnos de primaria irán directos a sus aulas.

5.      RECURSOS PERSONALES

El alumnado estará vigilado por una o dos cuidadoras dependiendo del número de niñ@s.

También propondremos la colaboración voluntaria de docentes y familias, para ello esta entidad cumplirá y velará para que se cumpla todos los protocolos vigentes.

6.      RECURSOS MATERIALES

Dotaremos las aulas de libros de lectura y juegos educativos aptos para las diferentes edades.

7.      NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

a)     Se desarrolla desde las 07:30 a las 09:00 h

b)     Se llevará a cabo un seguimiento diario de los alumnos que asisten a este programa.

c)     La recepción y entrada de los alumn@s se llevará a cabo por las puertas principales de los edificios del centro.

d)     NO se puede dejar a ningún alumn@ solo en los patios y ninguno podar salir del recinto escolar, ni cambiará de dependencias sin el permiso y acompañamiento del personal a su cuidado.

e)     Los alumn@s participantes en el programa tienen la obligación de realizar las actividades programadas para cada jornada y cumplir las normas de organización, conducta de utilización de materiales y de los juegos.

8.      COSTE DE LA ACTIVIDAD

El coste de la actividad será de 30 €/ mensuales. Que serán abonados por adelantado a comienzos de cada mes, para ellos giraremos un recibo domiciliado con orden SEPA B2B. Si a pesar de generar la orden SEPA B2B, tuviéramos devoluciones de dichos recibos, el alumno no podrá asistir hasta que no se produzca el pago de la cuota.

Abrimos la posibilidad de poder asistir días sueltos los cuáles tendrán un coste, que se abonará en efectivo a la cuidadora de 3 €/diarios. Asimismo, para hacer uso de esta posibilidad deberán avisar el día anterior en horario de 09:00 a 14:00 en teléfono del AMPA (607 34 20 54)

Si consiguiéramos aportaciones por parte del Concello de Burela o de cualquier otra índole, comunicaríamos los nuevos costes o su gratuidad.